Noticias

Noticias | EMPRESAS OXXEAN CUENTA CON NOVEDOSA CÁMARA HIPERBÁRICA MÓVIL

Esta cámara de descompresión es una de las 6 que existen a nivel país de empresas privadas y que responder a los más altos estándares de seguridad, tanto para el personal de buzo profesional como para las compañías que requieran los servicios de la naviera.

Con la capacidad para trasladarse a cualquier punto, entre las regiones de Los Lagos y Magallanes, es la característica de la cámara hiperbárica móvil de Trabajos Marítimos de Oxxean, única en la zona y que se suma a las 6 que existen en todo el país, pertenecientes a empresas privadas.

Esta novedosa cámara de descompresión puede estar un día operando en Puerto Chacabuco, Aysén y al día siguiente en Puerto Natales, ya que, por su tamaño compacto, puede ser movida en camión o una embarcación de manera fácil y rápida. Esta cámara cumple funciones para el buceo asistido en operaciones a grandes profundidades.

Para los servicios que realiza Oxxean, este equipo es fundamental y proporciona los más altos estándares de seguridad para los trabajadores de la compañía y asimismo, entrega a nuestros cliente la tranquilidad de contar con un servicio profesional y minimiza los riesgos en operación.

Destaca el jefe del Departamento de Inspecciones Submarinas y Salvataje Marítimo de Oxxean, que la cámara de descompresión “también nos da la posibilidad de trabajar a profundidades que van sobre los 40 ó 50 metros, con buceo asistido y con mayor seguridad en toda la operación. Estamos disponibles 24/7 ante cualquier emergencia y con los equipos dispuestos para realizar las operaciones a lo largo del País, lo que sin duda es una enorme ventaja para entregar a otras empresas servicios integrales del más alto nivel”.

                                                                                                                                                        

Tratamiento Hiperbárico

La medicina hiperbárica se usa para tratar diversas enfermedades, pero en el campo del buceo especialmente la descompresión. Los pacientes colocados en este entorno presurizado, reciben más oxígeno a través de un inhalador. Para los buceadores, el aumento de la presión reduce el tamaño de las burbujas de gas en el cuerpo y la entrada masiva de oxígeno facilita su evacuación. El tratamiento incluye tres fases, comprensión, presión de fondo y descompresión.

El buzo permanece durante cierto tiempo mientras el personal aumenta la presión al interior para reproducir las condiciones de inmersión efectuada y conseguir la reducción del tamaño de las nocivas macroburbujas para convertirlas en microburbujas y luego, ir reduciendo poco a poco la presión, muy progresivamente y permitir así la libre circulación de la sangre por todo el sistema vascular.

Simultáneamente al paciente se le administra oxígeno para hiperoxigenar los tejidos y facilitar la eliminación del nitrógeno.

Los tratamientos hiperbáricos realizados a tiempo suelen ser muy efectivos y permiten rápidas y completas recuperaciones. Y puede salvar la vida de un buzo.