Noticias | Marina OXXEAN apuesta por el turismo náutico en la Patagonia Chilena
Primera marina privada de la zona sur, es sede para la recalada y última etapa de la Regata de Chiloé.
El pasado viernes 26 de enero, a partir de las 16:00 horas, comenzaron a llegar a Puerto Montt las clases J105 y S40, que suman un total de 24 naves y cerca de 190 participantes, las cuales recalaron en Marina OXXEAN. En la bahía de Puerto Montt terminaron su participación en la Regata de Chiloé, competencia que desde 1989 reúne a los principales amantes del deporte acuático, siendo hoy la regata más importante del calendario nacional, convocando a deportistas nacionales y extranjeros, promoviendo la navegación en la Patagonia Chilena
La Regata Chiloé 2018, es la Décimo Quinta versión de esta prueba, que se realiza cada dos años en el sur austral que, en esta ocasión conmemoró los 200 años de la Armada de Chile. Es un torneo largo y exigente. Se navegan más de 200 millas náuticas (370 kilómetros), en ocho pruebas, donde los vientos y fuertes corrientes constituyen un desafío para sus participantes.
Por primera vez en la historia de esta Regata, se condecoró la participación femenina por parte de Empresas Oxxean, otorgando este reconocimiento a la tripulación del S40 HDI, compuesto por un equipo femenino de 8 participantes. Mediante este premio en reconocimiento a la participación femenina, por su empuje y fortaleza, valores representativos de la mujer Chilena, Oxxean dio tribuna a la mujer, que cada año gana más espacios en el mundo náutico.
Marina OXXEAN es una marina privada, única en la zona sur austral, que cuenta con la capacidad autorizada para recibir veleros, yates y mega yates de hasta 96 metros de eslora. Cuenta con un calado de 11,4 metros y su ingeniería y estructura de fondeos fueron diseñadas considerando las condiciones más adversas de viento y corrientes. Cuenta además con una ubicación privilegiada, al alero de la isla Tenglo dentro del canal del mismo nombre, emplazándose en el downtown y a tan solo 12 km del aeropuerto El Tepual. Esto permite una conectividad segura por mar, y eficiente y de fácil acceso por tierra, otorgando así a sus clientes una ubicación segura y privilegiada.
En aras de promover el turismo para este tipo de Naves hacia la Patagonia y la Antártica, Marina Oxxean ha desarrollado un servicio que le ha permitido consolidarse como Puerto (o Marina) logística dentro de esta ruta:
«Por más de 3 años, hemos venido trabajando conjuntamente con la Agencia Sassys (South American Super Yatch Support) y el Municipio de Puerto Montt, en promover la ruta patagónica-antártica, como destino turístico. Sin embargo, ya son más de 5 años que recalan Super Yates en nuestro muelle, donde operamos como Puerto logístico en su ruta a la Patagonia. Efectivamente como Marina, contamos con la capacidad estructural para recepcionar Mega yates, donde además contamos con la ventaja de estar en una ubicación privilegiada dentro de esta ruta para darles servicios de abastecimiento de combustible y víveres necesarios para continuar su viaje, además de otorgarles las comodidades y privacidad que nuestros clientes requieren. La ruta marítima patagónica, aún se encuentra en ciernes, es un destino virgen que debemos promover al alero de un turismo medioambientalmente responsable y para ello, nuestro socio estratégico Sassys, juega un papel primordial. Nuestro lema «Marina Oxxean-Puerto Montt, Puerta de entrada a la Patagonia» engloba todo este esfuerzo conjunto en promover esta hermosa ruta » señala Tatiana Prambs, Gerente de la Marina.