Noticias

Noticias | Marina Oxxean realiza simulacro de incendio junto a bomberos

Los riesgos de los incendios están presentes en cualquier actividad humana y las embarcaciones en los muelles no están exentas de aquello. Por esta razón, en la Marina Oxxean se desarrolló un simulacro de siniestro junto a otras instituciones.

En la actividad participaron los bomberos de la sexta compañía de Puerto Montt, la Asociación de Armadores del Sur, ARMASUR y los clientes que se encontraban en el lugar durante la emergencia simulada.

La idea fue enfrentar un supuesto incendio ocurrido en una embarcación, es decir, fuego a bordo con nave atracada a muelle. De esta manera, se midieron los tiempos de reacción tanto de los trabajadores de OXXEAN como de los bomberos, que previamente habían sido capacitados en nomenclatura náutica, para que de esta manera conocieran la terminología náutica internacional que se utiliza en el interior de las embarcaciones y sus tripulaciones.

“También se invitó a participar a los funcionarios de las otras dos marinas que se ubican en el sector de Chinquihue y a los clientes que ese día se encontraban en nuestro recinto. Todos participaron de buena manera, haciendo caso a la alarma y a las acciones que se coordinaron con bomberos”, recalcó Tatiana Prambs, Gerente de Operaciones de Marina OXXEAN y quien coordinó este simulacro.

En esta marina permanecen alrededor de 40 naves, las cuales pueden utilizar tanto el muelle fijo como los dos de estadía. En una emergencia en el borde costero pueden existir derrames de combustibles y aceite que generan un nivel alto de propagación del fuego. Por ello, es también altamente relevante efectuar estas capacitaciones y simulacros que permiten conocer el lugar y los potenciales riesgos que se enfrentan en una emergencia.