Noticias | NUEVOS EQUIPOS DE CONTENCIÓN DE DERRAMES TENDRÁ OXXEAN
Los implementos serán ubicados en tres contenedores en distintos puntos estratégicos de la zona sur austral, para entregar un servicio de reacción más rápido ante una emergencia.
(Puerto Montt, Enero de 2020) Ampliando su capacidad y distribución geográfica, Trabajos Marítimos de empresas Oxxean incorporó recientemente equipos de contención de derrames, especialmente diseñados para acudir a siniestros por hidrocarburos en distintos puntos del sur austral del país.
Gracias a las certificaciones OMI y OPRC, esto ha permitido a la empresa estar en la primera línea para poder acudir a emergencias y entregar un servicio más completo en el menor tiempo posible.
Durante el año 2019 Oxxean invirtió fuertemente en equipos para ampliar su capacidad de respuesta ante posibles emergencias de derrames al medio acuático, equipos entre los que podemos destacar más de 800 metros de barreras de contención, skimmers para recuperación de material contaminante y estanques acumuladores dispuestos en 3 regiones del país. Esto, responde a una estrategia de disminuir los tiempos de reacción ante un incidente, ya sea en las regiones de Los Lagos, Aysén o Magallanes”.
Toda esta inversión le permite a hoy a Oxxean estar en estas 3 regiones en menos de 12 horas atendiendo un siniestro y en menos de 48 horas en cualquier lugar del País.
Trabajos Marítimos de Oxxean ya ha estado con sus equipos especializados trabajando en operativos de emergencia, como son los casos del hundimiento del wellboat Seikongen en Chiloé, con un tiempo de respuesta de 4 horas, Salvataje MN Coyhaique cercano al sector de Puerto Aguirre, con un tiempo de respuesta de 6 horas y varada del wellboat Forseti en Isla San Pedro, con un tiempo de respuesta de 7 horas.
Este programa de inversión en perfeccionamiento y equipos de contención de derrames está inserto en un plan estratégico global de la compañía de apostar fuertemente por la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente en que desarrollamos nuestra actividad.