Noticias | POR CINCO AÑOS TRABAJOS MARÍTIMOS OXXEAN RENUEVA CERTIFICACIÓN DE CASAS CLASIFICADORAS
Esto significa que la compañía cuenta con las autorizaciones internacionales para la realización de los reconocimientos e inspecciones de naves y artefactos navales que deban ser efectuados en el extranjero.
Una gran satisfacción para Trabajos Marítimos de Oxxean fue la renovación de las “Casas Clasificadoras” o Sociedad de Clasificación, que en promedio alcanzaron los 5 años, convirtiéndose en la única en el sur de Chile.
Esto significa que la compañía cuenta con las autorizaciones internacionales para la realización de los reconocimientos e inspecciones de naves y artefactos navales que deban ser efectuados en el extranjero, en una sociedad de clasificación de naves reconocidas por la Dirección General Marítima.
“Esto nos permite ofrecer un servicio diferenciador en la zona a buques nacionales y extranjeros, cumpliendo los más altos estándares de seguridad, con profesionales y recursos de primer nivel, sistemas de gestión, de comunicación y de investigación para efectuar las actividades de inspección y reconocimientos establecidas en los Decretos Supremos (M) Nº 248 de 2004 y Nº 146 de 1987, y los Convenios Internacionales vigentes en Chile”, afirma Gustavo Pacheco, jefe del Departamento de Inspecciones Submarinas y Salvataje Marítimo de Oxxean.
Trabajos Marítimos, como organización reconocida en Chile y según los convenios internacionales vigentes, cuenta con la renovación de las Sociedad de Clasificación de AMERICAN BUREAU OF SHIPPING (ABS); DNV GL; LLOYD’S REGISTER (LR); NIPPON KAIJI KYOKAI (NK) y REGISTRO ITALIANO NAVALE (RINA)