Noticias | Resolución de Sernapesca – Puerto Oxxean Chacabuco
El pasado 1 de marzo de 2013, comenzó a regir la resolución exenta N° 2323-302 del Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, que establece las condiciones de manejo sanitario que deben cumplir los puntos de embarque y/o desembarque bioseguros, utilizados en la actividad de cultivo de especies salmónidas. Puerto Oxxean Chacabuco S.A. ha desarrollado e implementado una serie de protocolos, procedimientos y planes de contingencia enfocados en cumplir a cabalidad con los requisitos, logrando obtener y posicionar a Puerto Chacabuco como Punto Habilitado, según la nueva norma.
Para que el cumplimiento de esta nueva normativa alcance el éxito que se espera, Empresas Marítimas Oxxean ha reafirmado su compromiso de continuar entregando un servicio de calidad, que cumpla con los requisitos tanto del cliente, como de la organización. “Para nosotros es un orgullo haber logrado ser punto habilitado, según la nueva normativa. Es muy estricta y considera varios aspectos que sólo apuntan a mejorar la situación portuaria del país. Puerto Oxxean Chacabuco es un puerto de alto estándar que entrega un servicio de excelencia, lo cual queda demostrado a partir de este reconocimiento del organismo regulador”, declaró el gerente de Puerto Chacabuco, Patricio Lazo Rikli.
Puerto Oxxean Chacabuco S.A., el primer puerto privado Bioseguro del país, ubicado en la XI Región, hoy cuenta con altos estándares que lo han llevado a ser aprobado como puerto de carga y descarga, donde las embarcaciones pueden zarpar. “Nuestro objetivo fundamental siempre ha sido prestar servicios de calidad a la industria acuícola, pesquera y naves particulares, lo que hoy se demuestra y reconoce. Con esto comprobamos que nuestro esfuerzo ha valido la pena y el garantizar siempre la sustentabilidad de la organización, la seguridad y la bioseguridad de los procesos internos, es valorado por los organismos involucrados”, concluyó Lazo.